Apoyada en el nuevo Marco Normativo Ferroviario, en proceso de aprobación en el Senado
El Ministerio de Infraestructura brasileño ha anunciado llevará a cabo en los próximos ejercicios la mayor inversión ferroviaria de los últimos cien años, convirtiendo al ferrocarril en una de las mayores apuestas del Gobierno para impulsar la recuperación económica. Railgrup constata y sigue las oportunidades vía el Grupo de Trabajo de Licitaciones que ha obtenido un 3% de éxito en licitaciones internacionales del Banco Mundial.
El Nuevo Marco Ferroviario, pendiente de aprobación en el Senado, facilitará la implicación del sector privado en estas inversiones en transporte con la introducción de novedades en el régimen de autorización de proyectos para el mercado ferroviario.
Actualmente, la exploración de la red ferroviaria y la construcción de tramos, se realiza a través de los regímenes de concesión o permisos, procesos que requieren licitación. Con el nuevo régimen, bastará con presentar un proyecto y conseguir la validación del Gobierno para llevarlo a cabo. Además, el Tribunal de Cuentas brasileño, TCU, ha renovado anticipadamente los contratos de concesiones ferroviarias, lo que facilitará también futuras inversiones.
*Tomado de VíaLibre*